viernes, 9 de marzo de 2012

LA CRIATURA MÁS VALIENTE DEL PLANETA


El león. El cocodrilo. El tiburón. El tigre. Estas podrían ser sin duda algunas de las respuestas a la pregunta ¿cuál es el animal más valiente del mundo? Pero según el Libro Giness ninguno de los citados anteriormente ostenta ese título, nuestro valeroso campeón es el tejón de miel o Mellivora capensis.

Para nuestra sorpresa, el ratel o tejón de miel ha sido durante años calificado como “la criatura más valiente del planeta” según el Libro Guiness, que en el 2000 lo incluyó bajo este título.
Este pequeño mamífero de apenas 90 cm de longitud y 30 cm de altura es conocido por su ferocidad ya que no duda en hacerle frente a cualquiera que se ponga a su paso, ni siquiera a los grandes felinos.
Podemos pensar que este comportamiento es de locos pero ni mucho menos ya que el tejón ataca inteligentemente, conoce los puntos débiles de sus atacantes y es allí donde arremete para poder vencerlos.

Es la única especie del género Mellivora y es originario de África, Oriente Medio y la India. Su cuerpo alargado y robusto posee unas cortas patas cuyos dedos están provistos de unas uñas aptas para excavar. Su pelaje es gris en la cabeza, cuello, dorso y cola.
Aunque es un mamífero carnívoro es un apasionado de la miel y para disfrutar de ella no se lo piensa dos veces a la hora de sumergir su cabeza en las colmenas de miel. Serpientes, roedores, lagartos, aves y ranas complementan su dieta.

La tenacidad y la resistencia que muestran en cada acto, no dejando escapar nunca ninguna presa han sido los responsables de que sea la criatura más valiente de nuestro planeta.

1 comentario: