miércoles, 9 de mayo de 2012

EPITAFIO DE LORD BYRON A SU PERRO




                                                                                                                                                    «Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad,
fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad
y tuvo todas las virtudes del hombre
y ninguno de sus defectos.
Este elogio sería insignificante sobre cenizas humanas».       

                                       
 EPITAFIO A SU PERRO DE :LORD BYRON (Londres, 22 de enero de 1788 – Missolonghi, Grecia, 19 de abril de 1824) fue un poeta inglés, considerado uno de los escritores más versátiles e importantes del Romanticismo. Se involucró en revoluciones en Italia y en Grecia, en donde murió de malaria en la ciudad de Missolonghi.      
Lord Byron tuvo un particular magnetismo personal.
Consiguió la reputación de no ser convencional, ser excéntrico, polémico, ostentoso y controvertido. Muchos han atribuido sus capacidades extraordinarias a un trastorno bipolar, también conocido con el nombre de depresión maníaca. Siempre fue ácido y cruel.
Se inclinó por los desheredados, los marginados, los miserables como los corsarios y los cosacos, y todo lo demás era hipocresía: nobleza, sociedad, etc. Siempre defendió a los más débiles y a los oprimidos, por lo que apoyó a España frente a la invasión napoleónica, a la independencia de las naciones latinoamericanas y, por supuesto, a la libertad de su querida Grecia. Fue un gran admirador de Rousseau.
Tuvo gran afición por la compañía de los animales, como por su perro Terranova «Boatswain».
Byron, mientras estudiaba en Cambridge, guardó un oso en una institución en donde estaban prohibidos los animales domésticos. En otras épocas de su vida tuvo de compañía a un zorro, monos, loros, gatos, un águila, un halcón, gallinas de Guinea, un cuervo, un tejón, gansos, una grulla egipcia y una garza.
                 

3 comentarios:

  1. Hola bloguer@: veo que tienes un blog maravilloso, con muy buenos posts.

    Quisiera compartir contigo y tus seguidores más información interesante sobre la raza de perro Terranova y un video de imágenes del Terranova.

    Espero que te guste mi blog de "Perros y Gatos" y dejame un comentario si te apetece.

    Un saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace aproximadamente 2 mese, falleció una de mis hijas caninas mi pequeña Luna, era una cocker americano, la mas hermosa de todas, es algo muy doloroso que aun no logro superar pero de este dolor hice este epitafio para mi niña y se los comparto: ¡Y TE LLEVASTE COMO EL VIENTO LO QUE MAS QUERÍAMOS...........PERO HÁGASE SEÑOR TU VOLUNTAD!

    Y también he escrito algunos otros como: ¡DECIDISTE PARTIR A SU ENCUENTRO DEJANDO MI ALMA DESTROZADA................PERO SE QUE AHORA ESTA CONTIGO SEÑOR!

    ResponderEliminar
  3. El viernes 5 de Junio de 2015 murió mi perro, ya estoy decidido a robarle esas palabras a Lord Byron para ponérselas en el epitafio de mi gordo, tenia 10 años y aun le quedaban mas, el cáncer le quito la vida, creo que siempre lo voy a extrañar, después que durmió, mi familia se reunió en el patio, hice un hueco lo suficientemente grande, lo envolví con una sabana mía y lo enterramos con todos los honores, en Venezuela hay una canción llamada "rucio moro" esta dedicada a un caballo, pero igual se le puede dedicar a cualquier animal, esa canción expresa lo que se siente cuando uno pierde a su mascota.

    ResponderEliminar