jueves, 17 de mayo de 2012

PODENCOS:¿Sabías qué...?

¿Sabías qué...?

Se denomina podenco a un tipo de perro de origen muy antiguo. 
Existen varias razas en la actualidad a lo largo de todo el mediterráneo y  se cree que el origen de esta raza  está en el Antiguo Egipto (concretamente en la raza Tesem) y que los podencos fueron difundidos por las costas mediterráneas por los fenicios. Su aspecto recuerda ligeramente a un chacal o a la imagen del dios egipcio Anubis.

Los podencos tienen un carácter muy tranquilo, alegre, pacífico, un poco tímidos hasta que cogen confianza, y además cariñosos, limpios, cuidadosos y atentos con niños y personas mayores, pueden compartir espacio y casa con cualquier otro tipo de animal de compañía, sean o no de su misma especie, se adaptan a cualquier circunstancia y aprenden rápidamente. 
Son perros muy inteligentes y especiales, muy especiales, las personas que los conocen bien,  y tienen la suerte de compartir sus vidas con un podenco, lo confirman.
En las razas de perros, los podencos provienen de un linaje muy antiguo. 
Se sabe que en el Egipto Antiguo antes de las dinastías, hace unos seis mil años, ya un miembro de esta estirpe era un perro favorito de los faraones. Su imagen se destaca en los murales de las tumbas y pirámides que por siglos después fueron construidas.
 Los podencos son seguramente los perros más antiguos que existen. La civilización egipcia los consideraba perros sagrados y convivían con ellos en sus palacios, por su increible inteligencia, su carácter equilibrado y su gran nobleza.
 
 

2 comentarios:

  1. URGENTE, NECESITAMOS UNA CASA PARA ESTE ABUELETE ENCANTADOR. POR FAVOR, AYUDADME A DIFUNDIRLE.
    Ratas es un podenco de unos 10 kilitos que ha tenido muy mala suerte en la vida. No se sabe su edad porque está muy deteriorado físicamente y no se puede calcular bien. Tiene la dentadura muy desgastada, está lleno de perdigones por dentro y tiene un soplo en el corazón.
    Este perrete adorable tiene un carácter tranquilo mimoso, se lleva muy bien con otros perros, gatos y niños. Las personas adultas le dan miedo, pero no ladra ni es agresivo. Ratas no necesita mucho, que le den su pastillita por la mañana, le alimenten bien, le saquen un par de veces al día en paseítos cortos y sobre todo toneladas de cariño y mimos.
    En los 8/10 años de vida de este perrete ha debido pasarle de todo, sólo los últimos meses ha tenido la suerte de estar con una familia que le ha querido, cuidado y mimado. Pero esta familia no puede hacerse cargo de él más y estamos como locos buscándole un hogar definitivo a este encanto de podenquito. Toda su vida ha ido de arriba para abajo dando tumbos, está pachucho y ya es hora de que tenga un hogar donde le cuiden y den cariño, se lo merece...No perder el buen carácter después de todo lo mal que le ha tratado la vida es de una nobleza que impresiona.
    Por favor, echadnos una mano para difundir a Ratas, en dos meses su familia tendrá que marcharse y necesitamos encontrarle un hogar cuanto antes.
    CONTACTO: 918537477 O 626611749

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bRDlAKiDSAk
    Gracias por ayudarnos
    Lula.

    ResponderEliminar
  2. Desde aqui le mandamos todo nuestro apoyo,esperamos tener pronto buenas noticias!

    ResponderEliminar