miércoles, 9 de mayo de 2012

EPITAFIO DE LORD BYRON A SU PERRO




                                                                                                                                                    «Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad,
fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad
y tuvo todas las virtudes del hombre
y ninguno de sus defectos.
Este elogio sería insignificante sobre cenizas humanas».       

                                       
 EPITAFIO A SU PERRO DE :LORD BYRON (Londres, 22 de enero de 1788 – Missolonghi, Grecia, 19 de abril de 1824) fue un poeta inglés, considerado uno de los escritores más versátiles e importantes del Romanticismo. Se involucró en revoluciones en Italia y en Grecia, en donde murió de malaria en la ciudad de Missolonghi.      
Lord Byron tuvo un particular magnetismo personal.
Consiguió la reputación de no ser convencional, ser excéntrico, polémico, ostentoso y controvertido. Muchos han atribuido sus capacidades extraordinarias a un trastorno bipolar, también conocido con el nombre de depresión maníaca. Siempre fue ácido y cruel.
Se inclinó por los desheredados, los marginados, los miserables como los corsarios y los cosacos, y todo lo demás era hipocresía: nobleza, sociedad, etc. Siempre defendió a los más débiles y a los oprimidos, por lo que apoyó a España frente a la invasión napoleónica, a la independencia de las naciones latinoamericanas y, por supuesto, a la libertad de su querida Grecia. Fue un gran admirador de Rousseau.
Tuvo gran afición por la compañía de los animales, como por su perro Terranova «Boatswain».
Byron, mientras estudiaba en Cambridge, guardó un oso en una institución en donde estaban prohibidos los animales domésticos. En otras épocas de su vida tuvo de compañía a un zorro, monos, loros, gatos, un águila, un halcón, gallinas de Guinea, un cuervo, un tejón, gansos, una grulla egipcia y una garza.
                 

11 comentarios:

  1. Hola bloguer@: veo que tienes un blog maravilloso, con muy buenos posts.

    Quisiera compartir contigo y tus seguidores más información interesante sobre la raza de perro Terranova y un video de imágenes del Terranova.

    Espero que te guste mi blog de "Perros y Gatos" y dejame un comentario si te apetece.

    Un saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace aproximadamente 2 mese, falleció una de mis hijas caninas mi pequeña Luna, era una cocker americano, la mas hermosa de todas, es algo muy doloroso que aun no logro superar pero de este dolor hice este epitafio para mi niña y se los comparto: ¡Y TE LLEVASTE COMO EL VIENTO LO QUE MAS QUERÍAMOS...........PERO HÁGASE SEÑOR TU VOLUNTAD!

    Y también he escrito algunos otros como: ¡DECIDISTE PARTIR A SU ENCUENTRO DEJANDO MI ALMA DESTROZADA................PERO SE QUE AHORA ESTA CONTIGO SEÑOR!

    ResponderEliminar
  3. El viernes 5 de Junio de 2015 murió mi perro, ya estoy decidido a robarle esas palabras a Lord Byron para ponérselas en el epitafio de mi gordo, tenia 10 años y aun le quedaban mas, el cáncer le quito la vida, creo que siempre lo voy a extrañar, después que durmió, mi familia se reunió en el patio, hice un hueco lo suficientemente grande, lo envolví con una sabana mía y lo enterramos con todos los honores, en Venezuela hay una canción llamada "rucio moro" esta dedicada a un caballo, pero igual se le puede dedicar a cualquier animal, esa canción expresa lo que se siente cuando uno pierde a su mascota.

    ResponderEliminar
  4. Ayer murio Zury una Coker americana, su vida fue corta pero siempre sera una mas de la manada aunque haya llegado tarde a nuestras vidas... el unico consuelo es que ya volvera estar sola.

    ResponderEliminar
  5. Ayer murio Zury una Coker americana, su vida fue corta pero siempre sera una mas de la manada aunque haya llegado tarde a nuestras vidas... el unico consuelo es que ya volvera estar sola.

    ResponderEliminar
  6. Ayer en menos de 2 hrs perdí a una gran amiga, Chelsea una Gran Danes color Azul, ella me acompañó en los momentos más tristes de mi vida, me dio fortaleza y consuelo, era hermosa elegante en sus movimientos, siempre al cuidado de mis emociones me escuchaba y miraba con esa ternura que nunca nadie lo ha hecho. Te voy a extrañar preciosa hasta mi ultimo aliento.

    ResponderEliminar
  7. La semana pasada para comunicar que falleció mi perra hija Kiara puse una frase de Kafka...cada cosa que amas es muy probable que la pierdas. Pero al final el amor volverá de una manera diferente.

    ResponderEliminar
  8. Hoy nos dejó un luchador,un terco de la vida.mi bóxer movido a amor y caricias. mi compañero,el de toda la familia.Gracias por 13 años de anécdotas, juegos,viajes y momentos inolvidables compartidos. te quiero mucho Tomas!!

    ResponderEliminar
  9. Cuando mas triste. Estava.. llego a mi.

    Me alegro mucho su compañia
    El sabia que yo sufria.

    Lo sentia. Por eso me brindo
    Su gentil cpmpañia.

    Era un enviado de dios.
    Por eso .vino a mi.

    Para consolarme y quitarme la
    Triztesa con sus ladridos.

    GRACIAS POR HABERME. HECHO FELIZ. Y LLEVARTE MO TRISTEZA
    DONDE ESTES GRACIAS...

    A MI QUERIDO PERRO EL BUFALO.

    ResponderEliminar
  10. QUE YO TE PONGA LA MUESTRA..
    DE FORTALEZA...

    MIRA LO QUE.SOY Y NO ME DOY
    POR VENCIDO..

    HASTA QUE DIOS DIGA.

    ATTE. bombon.

    ResponderEliminar